Durante la tarde del segundo día de Capítulo, los secretarios de los grupos han presentado la síntesis del análisis de las cinco prioridades para la Inspectoría presentadas por el Regulador. Además, la Secretaría General presentó una síntesis del trabajo de los grupos, sobre lo cual la Asamblea votó a mano alzada.
Antes de la presentación de los secretarios de grupo, el moderador de la Asamblea, propuso al P. Luis Peragallo como Cronista, en reemplazo del P. José Carraro, dificultado por problemas de salud, moción ratificada.
Las presentaciones del trabajo de los seis grupos fueron realizadas por el P. Juan Pablo Lyon, en representación del grupo 1 y 2; el P. Juan Miguel Cárcamo, en representación del grupo 3 y 4; y el laico Luis Alvarado, en representación del grupo 5 y 6. Posteriormente, la Secretaría General, a través del hermano Marcelo González, presentó una síntesis del trabajo de los grupos, que permitió vislumbrar similitudes, diferencias e innovaciones.
En modalidad de mano alzada, la Asamblea ratificó las cuatro primeras prioridades presentadas por el Regulador, que, fruto del mismo trabajo de la mañana, matizaron en cuanto a la redacción: Volver a Don Bosco, Animación Vocación Específica, Formación de Salesianos y Laicos, y Testimonio de Pobreza. La reflexión de los grupos, presentó una quinta prioridad aprobada por la Asamblea: Animación Gestión Inspectorial y local.
A las 17.30 hrs. la Asamblea capitular ha hecho un alto para rezar las Vísperas y luego continuar con el trabajo, que deberá, en lo que queda de la tarde y durante el tercer día de Capítulo, establecer dos líneas de acción que lleven a cabo las prioridades elegidas. Este trabajo se continuará en la modalidad de grupos.