En Eucaristía celebrada el sábado 8 de mayo en el Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Sor Susana Andrea Díaz Vidal, realizó su profesión perpetua en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
La Eucaristía se caracterizó por su solemnidad y alegría, y fue presidida por el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso. Concelebraron salesianos de la comunidad de Valparaíso, sacerdotes amigos de la Congregación de la Misión y otras comunidades.
Sor Aurelia Rossi, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, recibió los votos de Sor Susana acompañada de Sor Berta Castillo y Sor Rosa Echeverría, testigos de la profesión.
Acompañaron a Sor Susana amigos y parte de sus familiares venidos desde Punta Arena: sus padres Santiago Díaz y Noelia Vidal, su abuela Rosa Catepillán, su tía Doris Díaz y su primo Milan Sapunar.
Participaron también apoderados, asistentes de la educación, profesores y alumnas de la comunidad educativa de Valparaíso. Destacó la presencia fraterna de más de 70 Hijas de María Auxiliadora, que simbólicamente dieron a Sor Susana el abrazo de acogida al Instituto.
En la homilía, el P. Vicente catalogó la profesión de Sor Susana como un “signo de la presencia de Dios, siempre actuando en nuestras vidas y como un regalo en el contexto de dificultad que vive la Iglesia”.
Este sábado 15 de mayo, realizará su profesión perpetua Sor Brohana Angulo, en el Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas.