Con un acto especial, la Comunidad Educativo Pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, conmemoró el Día del Trabajo el viernes 30 de abril, organizado por los profesores de la Modalidad Técnico Profesional.
El párroco P. Bernardo Venegas reflexionó sobre el sentido cristiano del trabajo desde las Escrituras. Recordó especialmente que el trabajo es el medio que ayuda al hombre a transformar la creación. “Hoy necesitamos hombres solidarios, responsables que luchen por la justicia social”, finalizó.
Con el ánimo de resaltar el espíritu de entrega y compromiso con la comunidad educativa de Salesianos Alameda, se reconoció la labor de cuatro personas que han aportado al servicio de los jóvenes desde diferentes funciones: los auxiliares Mario Rodríguez, que trabaja desde 1967 en el Colegio, y Ramón Aceitón desde el año 1982; el Secretario General Pedro Belmar, que ingresó a trabajar en 1980 al Colegio y, finalmente, el Inspector de Educación Básica, Carlos Figueroa, quien ha sido testigo de una buena parte de la historia de esta Casa Salesiana porque trabaja con los más pequeños desde 1962 a la fecha. Uno a uno fueron recibiendo de manos del P. Director Néstor Muñoz la distinción, mientras se recordaba sus características personales y sus funciones desarrolladas en la comunidad.
El P. Director entregó en forma muy cercana su testimonio familiar, narrando las labores desarrollados por sus padres y hermanos. Invitó a los jóvenes tener presente que “si se quiere, se puede conseguir las metas que se desean con esfuerzo y sacrificio”.
La oración fue animada por el P. Juan Pablo Moreno, pidiendo por todos los hombres y mujeres que trabajan en las innumerables labores se ganan el sustento de vida.
El grupo musical integrado por los jóvenes Felipe Sepúlveda, Matías Pombet y Felipe Orellana interpretaron el tema de Gervasio “Con una pala y un sombrero”.
VALDIVIA
Estudiantes de enseñanza media del Instituto Salesiano de Valdivia conmemoraron el Día del Trabajador en la figura del personal asistente de la educación el viernes 30 de abril.
Se expresó especial agradecimiento a los auxiliares y administrativos que forman parte de este Casa Salesiana, reconociendo su entrega y servicio en pro de la formación de “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.
El acto fue animado por el Área de Evangelización del Instituto. Luego de la oración, el Centro de Alumnos, en nombre de todos los estudiantes, distinguió con un presente al personal auxiliar.
CONCEPCIÓN
La comunidad educativa del Colegio Salesiano de Concepción se reunió en el Santuario María Auxiliadora, el viernes 30 de abril, para celebrar la Fiesta de San José Obrero, modelo, representante y patrono de todos los trabajadores.
La Eucaristía estuvo presidida por el Rector del Santuario, P. Alfonso Horn y concelebrada por el P. Director Juan Ibáñez, y el Vicario, P. Sergio Astorga.
Durante el momento de las ofrendas, se presentó un libro de clases, un delantal y un archivador, signos que representan el trabajo del cuerpo docente, auxiliar y administrativo de la obra de Concepción.
Una vez concluida la Eucaristía, la Comunidad Educativa Pastoral siguió los festejos con un almuerzo de camaradería celebrado en el Casino del colegio.