A finales de abril, un hermoso Ícono de María Auxiliadora, elaborado por el destacado Iconógrafo Gerardo Zenteno, fue puesto en la Capilla de la Universidad Católica Silva Henríquez.
El Ícono, encargado el año pasado por el Director de Pastoral de la Universidad, P. Mauricio Montoya, mide aproximadamente 2, 40 por 1,20 metros, y ha sido confeccionado con la tradicional técnica de arte bizantino denominada “temple al huevo”.
Comenta el P. Montoya que la imagen es “única en su factura en Chile” y que completa la Capilla de la Universidad, de la que se han cuidado todos sus detalles para ofrecer a la Comunidad un lugar de recogimiento y de celebración de la Eucaristía diaria. Además, el Ícono hace par con el de Cristo Buen Pastor que fue colocado en el momento de la consagración del altar el año recién pasado.
Recogiendo las palabras de Juan Pablo II en una de sus catequesis al inicio del nuevo milenio acerca de la belleza, el P. Montoya subrayó que este es uno de los aspectos de la formación de la juventud que no han sido, tal vez, suficientemente desarrollados del Sistema Preventivo. “La imagen, el orden, la belleza, en suma, no sólo hace referencia al artista, sino que puede provocar el recuerdo de Dios en los demás, especialmente en aquellos que se forman”, concluyó.