Vicario del Rector Mayor ya está en Chile

0304_01.jpgEl P. Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, ha comenzado su visita de animación a la Inspectoría Salesiana de Chile el domingo 2 de mayo. Tras realizar el mismo día un breve recorrido por las casas de Talca, Linares y Concepción (más afectadas por el terremoto), se apresta este lunes para sostener un encuentro con los Directores de las Presencias Salesianas del país, y en la tarde con las casas de formación. El día culminará con la celebración de la Eucaristía a las 19.30 hrs. en el templo María Auxiliadora del Posnoviciado de Lo Cañas, a la que está invitada toda la Familia Salesiana.

0304_02.jpgTALCA
A primera hora del domingo llegó el P. Bregolín a Talca. Inició su recorrido en el Liceo Humanista Científico del Centro Educativo Salesiano. Luego visitó la parroquia Santa Ana y posteriormente se trasladó hasta la Sede Técnico Profesional de calle 2 sur, en donde, acompañado por el P. Inspector Leonardo Santibáñez y por el P. Director del CEST, Miguel Rojas, visitaron el Santuario María Auxiliadora.

Galería de fotos

Emocionado, el P. Bregolín mencionó que apenas vio el frontis dañado del histórico templo pensó en aquellos padres salesianos que con gran sacrificio construyeron en el pasado todos estos edificios que han quedado dañados. Indicó también que su visita a Chile ha sido muy similar a la que efectuó en marzo pasado a Haití tras el 0304_03.jpgterremoto, en “donde los salesianos tenemos seis presencias, que quedaron totalmente destruidas, así es que creo que los temblores de tierra son una prueba muy grande”, puntualizó.

El P. Bregolín hizo un llamado de esperanza para que el pueblo talquino se levante, y en especial para quienes pertenecen a la gran Familia Salesiana de esta ciudad. “Los valores más grandes son los que comunicamos con la educación y la formación, y si tenemos desgracias como ésta, debemos tener la esperanza de continuar nuestro trabajo educativo por el bien de la sociedad y de los jóvenes en el futuro”.

0304_14.jpgLINARES
Alrededor de las 12:45 hrs. llegó a Linares el P. Adriano Bregolín. Visitó todas las dependencias de la Presencia Salesiana, principalmente las que fueron derrumbadas por el terremoto. Fue recibido por el P. Vicario, Carlos Terán.

El Vicario del Rector Mayor participó de un almuerzo con la comunidad religiosa, oportunidad en la que se habló principalmente de los proyectos locales, los que involucran la reconstrucción del templo y dependencias, la animación en Pastoral que se está llevando a cabo en los sectores aledaños a Linares y de las actividades que como Escuela que prepara para la vida se están llevando adelante.

Dentro de los datos solicitados por el P. Bregolín fue el número de alumnos y de personas que participan de las diferentes actividades que la propuesta programática de la Presencia Salesiana de Linares ofrece.

0304_04.jpgCONCEPCIÓN
Luego de visitar la presencia de Linares, el P. Bregolín llegó a Concepción cerca de las 17.00 hrs. Tras saludar a la comunidad religiosa y recorrer las instalaciones de la presencia penquista, el P. Bregolín se dirigió a Talcahuano para conocer en terreno el desastre ocasionado por el maremoto. Luego de ello, permaneció junto al P. Inspector en la casa de la comunidad religiosa, con quienes compartió una cena y un momento de oración.

Cerca de las 11.00 hrs. de este lunes se espera el arribo del Vicario del Rector Mayor junto al P. Inspector a Santiago, para dar inicio al encuentro con los Directores. En espera de la llegada del P. Bregolín, el encuentro con los Directores está siendo animado por el P. Carlo Lira.