El Instituto Don Bosco de Punta Arenas y la Empresa Salfa Corp. cerraron formalmente un convenio ejecutado en 2009 y que tuvo como principal actividad el armado de 120 tableros eléctricos por parte de alumnos de la Casa Salesiana para el nuevo Hospital Regional de la ciudad.
La ceremonia se realizó el lunes 19 de abril en el auditorio Lucchelli y contó con la presencia de altos ejecutivos de esta empresa y miembros del Equipo de Gestión del IDB, además de los alumnos de cuarto medio.
Los representantes de la empresa destacaron la seriedad, compromiso y profesionalismo con que los alumnos realizaron el trabajo de armado de los tableros, que comandan zonas y maquinarias sensibles del hospital, como son las bombas hidráulicas, sensores de las ascensores, etc. Destacaron además el trabajo en equipo que se pudo realizar con los profesores.
Por su parte, el P. Director Pedro Pablo Cuello indicó que se está cumpliendo con la obra de Don Bosco, “cuando somos capaces de insertar a nuestros alumnos en las empresas”.
Los ejecutivos de Salfa ofrecieron a los alumnos del IDB la posibilidad de ir presentar cualquier idea para un trabajo de innovación que deseen desarrollar y manifestaron su deseo de continuar con este tipo de convenios.
Finalmente, la empresa hizo una donación al IDB consistente en tres datas show.
Noticia relacionada
IDB: alumnos arman tableros de nuevo Hospital