El Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, presidió la Eucaristía en el Colegio Salesiano de Concepción, con la que se finalizó a las Celebraciones por el Año Sacerdotal, el domingo 25 de abril.
Previamente, desde el atrio de la Catedral ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la Ciudad, el Clero de Concepción, presidido por mons. Ricardo Ezzati y acompañado por su obispo auxiliar, mons. Pedro Ossandón, peregrinó hasta la Casa Salesiana.
A su llegada al Colegio, grupos de jóvenes acogieron alegremente a los peregrinos con cantos. El Clero se revistió junto a sus pastores y en el ingreso los sacerdotes fueron recibidos con aplausos.
Durante la misa hubo algunos signos especiales. Seis matrimonios que cumplieron 50 años de unión renovaron sus promesas matrimoniales y fueron también saludados especialmente por mons. Ezzati. En el momento de las ofrendas, un matrimonio ofreció la vida de su hijo para seguir una vocación de especial consagración en el Sacerdocio, si así lo muestra la voluntad de Dios. Finalmente, se saludó de manera muy afectiva a seis sacerdotes que cumplieron 50 años de vida consagrada.
También fueron homenajeados los presbíteros Humberto Andwanter, Hugo Márquez, Jesús Balmaseda, Juan Bautista Robles, Giancarlo Renzo, Gustavo Sterkens, quienes recibieron un presente de manos del Pastor Diocesano.
El Cardenal Errázuriz reflexionó en torno a Jesús Buen Pastor, valorando profundamente la Vocación Sacerdotal, agradeciendo y animando a los numerosos presbíteros presentes en la misa.
Finalmente, mons. Ezzati agradeció la presencia del Cardenal Errázuriz y a todos los sacerdotes. “Quiero agradecer, como pastor de esta Iglesia, agradecer a todos los hermanos sacerdotes y agradecer a todos los laicos que los están acompañando en su camino”.