Para la madrugada del domingo 2 de mayo, se espera la llegada a nuestro país del P. Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, quien viene enviado especialmente por el P. Pascual Chávez, a una visita de animación luego del terremoto y posterior maremoto que afectó a Chile el 27 de febrero.
El mismo día de su llegada, y luego de celebrar la Eucaristía en Casa Inspectorial, el Vicario partirá a las presencias más afectada: Talca, Linares y Concepción, donde podrá conocer tanta la realidad de las personas que conforman las Comunidades Educativo Pastorales, como los daños que el terremoto dejó en las estructuras.
Por la mañana del lunes 3, volverá nuevamente a Santiago para sostener un encuentro con todos los directores del país y se contempla la posibilidad que mantenga reuniones de diálogo personal con ellos.
Por la tarde el Vicario del Rector Mayor sostendrá un encuentro con los salesianos en formación inicial y sus formadores y a las 19,30 presidirá una Eucaristía con los salesianos de Santiago, Valparaíso y Catemu y los responsables de los diversos grupos de la Familia salesiana para finalizar el día con una cena en el Posnoviciado de Lo Cañas.
El martes 4 de mayo el P. Bregolín comenzará el día presidiendo una Eucaristía en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora, para luego volver a República 173 donde sostendrá una reunión con el Consejo Inspectorial. Para la tarde se baraja la posibilidad de una visita a la Universidad Católica Silva Henríquez y un de un encuentro con la comunidad de la “Misión de Don Bosco”, grupo recientemente integrado a la Familia Salesiana.
Para el miércoles 5 de mayo se estudia la factibilidad de una breve visita a la presencia de Valparaíso antes de su regreso a Roma que está previsto para ese día a las 16,40 horas.