UCSH detendrá sus actividades una semana para ayudar en la construcción de 700 mediaguas

2204_03.jpgInspirada en el fuerte legado solidario del Cardenal Raúl Silva Henríquez  y en una actitud muy propia de su condición religiosa,  la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH)  ha decidido apoyar directamente la intensa labor que está realizando “Un Techo para Chile” tras la catástrofe que afectó a nuestro país el 27 de febrero.

Es así que el plantel detendrá por completo sus actividades académicas durante una semana, para construir  700 mediaguas en la VII y VIII Región (Cauquenes, Retiro y Ñuble), un  compromiso que requiere contar con 1200 voluntarios y que se desarrollará desde el 24 de abril y el  2 de mayo.

2204_04.jpg“Operación Buen Samaritano”
es el nombre con que la UCSH ha bautizado esta cruzada, haciendo alusión a la Parábola del mismo nombre, con que Jesús enseña la importancia que tiene detenerse en el camino para ayudar al prójimo, en un simbólico acto de amor. Inspirada en esta enseñanza, el plantel salesiano se propuso “detener” su camino habitual para tender una mano a los compatriotas que lo necesitan, lo que según el Rector del Plantel Francisco Javier Gil, también forma parte de la misión y la formación que esta Casa de Estudios entrega a sus estudiantes, en cuanto a apoyar a las personas y sectores más vulnerables de nuestro país.

Desde el lunes 19 de abril, la UCSH se encuentra inscribiendo como voluntarios a estudiantes y funcionarios que deseen sumarse a este hermoso proyecto en que se encuentra comprometida toda la comunidad universitaria.

Pablo Maino, Director de Extensión de Fundación Un Techo para Chile, destaca la importancia de la decisión adoptada por la Universidad Católica Silva2204_05.jpg Henríquez, no sólo por el compromiso en número de mediaguas a construir  y la rapidez con que se pretende levantarlas, sino porque es la única universidad que se ha entregado a esta tarea con la determinación institucional de detener sus actividades para facilitar el desarrollo y consecución de esta meta.

Maino señaló que si bien otros planteles están evaluando adoptar una decisión  similar, el ejemplo de la UCSH debe servir para alentar y motivar a otros grupos e instituciones a lo largo del país, para que puedan adquirir este mismo nivel de compromiso y ayudar a levantar Chile antes de que se intensifiquen las lluvias.

Actualmente ya hay 8.500 mediaguas construidas y se espera que de aquí a fin de mes se completen otras 10 mil, para llegar a la meta de 23.000 mediaguas construidas antes del 21 de mayo.