Carta al Director de El Mercurio

1504_09.jpgEl miércoles 14 de abril fue enviada una carta al Director del diario El Mercurio, a propósito de la manera como el periodista Gustavo Villavicencio, encargado de asuntos de Iglesia de dicho medio, informó sobre el encuentro del Cardenal Bertone con la Familia Salesiana.

A continuación se deja en extenso el documento, que fue publicado en la edición de hoy viernes 16 de abril del diario, pero no de manera íntegra, puesto que fue suprimido el último párrafo. Se deja disponible también el artículo escrito por Gustavo Villavicencio.

 

—————————————————————————–

 

Sr:                                                                                                                                            Santiago, 14 de abril de 2010.-
Cristián Zegers
Director El Mercurio
PRESENTE

Sr. Zegers:

Antes que nada quisiera agradecer la cobertura dada por su diario a la participación de la  Congregación Salesiana y de todos los grupos que conforman la Familia Salesiana durante la visita a Chile del Cardenal Bertone, los días previos a su encuentro de ayer martes con la Familia y nuestras comunidades.

Sin embargo, quisiera manifestarle nuestra incomodidad ante una serie de inexactitudes que contiene su publicación de hoy, miércoles 14 de abril de 2010, página C6 y que se refiere a dicho encuentro.

El título es: “Secretario de Estado Vaticano recibe ‘funa’ gay”

Según lo consignaron ayer mismo otros medios de comunicación, había un grupo de no más de diez personas al ingreso de la Universidad Católica Silva Henríquez que manifestaron con sus carteles su oposición al Sr. Cardenal. En ningún caso “bloquearon la entrada de la Universidad” y no llevaron a que los efectivos de seguridad de la Universidad “extremaran sus esfuerzos”.

El Sr. Cardenal no entró por un estacionamiento trasero, sino por la entrada principal del edificio de Carmen 350, sede de la Universidad donde está ubicado el salón Auditorium en el que se realizó el encuentro con la Familia Salesiana.

En el salón, se contabilizaron cerca de mil personas y no trescientas como sostiene el artículo, y fue un encuentro muy cordial y agradable.

Hay otras imprecisiones que dan una visión sesgada de lo que ocurrió sólo en algunos minutos, versus el distendido e interesante encuentro de más de una hora que el Secretario de Estado mantuvo con la Familia Salesiana.

Agradeciendo su gentileza al publicar esta carta, saluda atte. A Ud.

1504_10.jpg
P. LEONARDO SANTIBAÑEZ MARTINEZ
Superior Provincial
Congregación Salesiana en Chile

Lee aquí la carta publicada en El Mercurio
 

1504_08.jpg

Puedes ver también la noticia aquí