El Centro Educativo Salesiano de Talca, dio inicio a su Año Escolar 2010 el miércoles 14 de abril.
El P. Director Miguel Rojas, junto a los demás integrantes de la comunidad religiosa y al plantel educativo – pastoral, encabezaron el inicio de actividades animados por la Consigna 2010 del Rector Mayor, P. Pascual Chávez, “Señor, queremos ver a Jesús”.
A las 08:00 hrs. fueron recibidos los alumnos de la Modalidad de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanista Científico en el patio del Liceo, y una hora más tarde los de la Modalidad Enseñanza Media Técnico Profesional.
A partir de las 14:00 hrs. del miércoles se está dando el Inicio de Año Escolar para los alumnos desde Quinto a Octavo Año Básico, que debido a la reestructuración horaria tendrán sus clases en dicha jornada.
Palabras de bienvenida
“Este año, en el cual hemos sido remecidos con un terremoto, es cuando le decimos al Señor que queremos ver su rostro; a través de los juegos, de la alegría, de compartir y del aprendizaje vamos a ir descubriendo al Señor; Él viene a manifestarse en medio de nuestros niños, jóvenes y familias”, manifestó el P. Miguel Rojas en su discurso inaugural.
La ceremonia de Inicio de Año Escolar 2010 estuvo cargada de simbolismo, tanto en el Liceo – en donde debutaban alumnos de Pre Kinder – como en la Sede Técnico Profesional – en donde los Primeros Medios fueron recibidos con una ovación por parte de los asistentes.
Un momento especial se vivió con la bendición de los profesores jefes de curso y profesionales nuevos que se integran al Centro Educativo en ambas sedes, instancia que fue llevada a cabo por el Coordinador de Evangelización, P. Víctor Mora.
Las celebraciones del Bicentenario de Chile tampoco estuvieron ajenas a las palabras del P. Director, que en el pódium de ambas sedes hizo un llamado a participar en estos doscientos años que cumple nuestra patria.
“Estamos celebrando doscientos años de independencia nacional, y queremos ir compartiendo con ustedes durante el año este gran tesoro que tenemos; esta patria que amamos y que juntos vamos construyendo, pues lo hacemos a través de la educación; queremos tener profesionales, hombres libres, entusiastas y que sean un aporte a nuestra sociedad”, enfatizó el Padre Miguel Rojas.