Trece jóvenes provenientes de las presencias de Catemu, Valparaíso, Talca, Valdivia y Puerto Montt, vivieron la primera jornada de Postulantes Salesianos 2010 en Quilpué, desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril.
La Jornada se realizó en el marco de la Semana Santa y fue animada por el responsable inspectorial vocacional, P. Miguel Ramírez, actual Director del Prenoviciado. El P. Erick Oñate predicó el retiro a los jóvenes y se contó también con la compañía del estudiante de teología Claudio Cartes, dos hermanos posnovicios y los prenovicios.
El Viernes Santo los Postulantes fueron visitados por el P. Inspector Leonardo Santibáñez, quien presidió el vía Crucis. Al concluir la jornada, el P. Miguel Ramírez destacó la profundidad con la que los jóvenes vivieron esta experiencia, a la luz del misterio pascual. “Acompañar a Cristo en la cruz junto a los Postulantes, jóvenes que lo desean seguir, es sin duda un renacer vocacional para todos los salesianos que acompañamos”, concluyó.
La jornada contó además con la presencia del sicólogo Rodolfo Nuñez, quien trabajó intensamente con los muchachos el Jueves Santo. El P. Juan Pablo Moreno y el estudiante de Teología Wilgen Cancio, aportaron con su reflexión y testimonio de vida.
Los integrantes del equipo organizador, evalúan de forma positiva la primera jornada y se alistan para llevar a cabo la Jornada para Prepostulantes.