El lunes 12 de abril, después de un mes y medio de retraso a consecuencia del terremoto de febrero pasado, los alumnos del Centro Educativo de Linares tuvieron el tan esperado primer día de clases.
En el patio techado de enseñanza básica y media se realizó el primer Buenos Días de este Año Escolar 2010, momento organizado y animado por el Departamento de Pastoral. La recepción fue encabezada por el P. Director Juan Paredes, quien, luego de leer un pasaje del Evangelio, invitó a los alumnos a construir sus vidas en roca sólida, seguros de sus convicciones, con objetivos y metas claras. Los invitó también a que den lo mejor de si como estudiantes este año, pues se necesitará la ayuda de todos los chilenos para reconstruir el país.
Para finalizar, el P. Director presentó a los cursos sus respectivos profesores jefes, entregándoles un pergamino para ser leído en sus aulas.
A partir del medio día se efectuó un simulacro de emergencia con el objetivo de preparar y mejorar la reacción de la comunidad educativa ante cualquier eventualidad.