Colegios Salesianos con Excelencia Académica otorgada por el SNED

0904_16.jpgDon Bosco de Iquique, Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Don Bosco de Antofagasta, Salesiano Valparaíso, Escuela Agrícola de Catemu, Oratorio Don Bosco y El Patrocinio de San José de Santiago, Centro Educativo de Talca, Salesiano de Concepción (Liceo Domingo Savio), Instituto Salesiano de Valdivia, Liceo San José e Instituto Don Bosco de Punta Arenas, son los Colegios de la Inspectoría Salesiana de Chile que han obtenido la distinción a la Excelencia Académica otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), para el período 2010 – 2011.

En el caso del Colegio Don Bosco de Iquique, Don Bosco de Antofagasta e Instituto Don Bosco de Punta Arenas, la excelencia se obtuvo con el 100% de aprobación.

El Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago y el Centro Educativo de Talca obtienen el reconocimiento por tercer período consecutivo.

“Estamos muy contentos de haber sido reconocidos nuevamente por el Ministerio de Educación con la Excelencia Académica SNED, principalmente en este año que ha comenzado con dificultades – tras el terremoto del 27 de Febrero -, lo que refleja que somos una importante opción educativa para la comunidad talquina y de la Región del Maule”, señaló el Coordinador Académico del CEST, Reinaldo Castro.

El Colegio Salesiano de Valparaíso obtiene el reconocimiento por segundo año consecutivo. La comunidad salesiana porteña conoció la noticia en la mañana del Jueves Santo, dada a conocer por el Coordinador Educativo-Pastoral del Colegio, Jorge Gutiérrez. El período 2000 – 2001fue la primera vez que obtuvo la excelencia el Colegio de Valparaíso, pero sólo para el área técnico-profesional. En el período 2008-2009 la obtención benefició a todo el Colegio, tal como ha sido también en esta ocasión en la que la aprobación fue del 100 por ciento.

SNED
El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), mide efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

Fue creado a partir de 1990, año en que se activó un proceso de cambios profundos en la educación chilena, con la intención de mejorar la calidad y equidad de la enseñanza.

La distinción consiste en una subvención por desempeño de excelencia, que trimestralmente recibirán los docentes del establecimiento distinguido, para motivar la labor que realizan.