Cerca de las ocho de la tarde del miércoles 7 de abril llegó a Punta Arenas el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, acompañado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Giuseppe Pinto.
Mons. Bernardo Bastres, obispo de Punta Arenas, fue el encargado de darle la bienvenida “a la diócesis más austral del mundo”, recordando que la visita de Juan Pablo II fue el 4 de abril de 1987. “Ha llegado a la tierra soñada por san Juan Bosco, donde envío a sus primeros y mejores hijos para traer el Evangelio a estos confines de América del sur”, expresó el pastor.
El Cardenal Bertone por su parte, agradeció a las comunidades religiosas que han llevado la buena noticia del Evangelio al fin del mundo. “Para mí constituye una inmensa emoción estar en medio de ustedes, en Punta Arenas, en la tierra de la última esperanza. Me emociona estar en la tierra que evangelizó el carisma de san Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, que los ha servido a ustedes con entrega generosa”.
María misionera
“Traigo el cariño del Santo Padre que ha regalado al pueblo chileno la imagen de la Virgen del Carmen peregrina. Ella es la madre del consuelo que acompañará de manera muy especial a las regiones que sufrieron las consecuencias del terremoto”, expresó el Cardenal Bertone.
La paz, un regalo del Señor
El Secretario de Estado de la Santa Sede, recordó la generosa acción de Juan Pablo II en el don del logro de la paz entre Chile y Argentina: “Hoy con la misma fuerza de ayer pedimos la sabiduría para que quienes gobiernan estas naciones sepan conducirlas siempre por la senda de los buenos hermanos, unidos por la amistad y los valores compartidos”.
Visita a Punta Arenas
Durante el día 8 de abril, el Cardenal Bertone visitará el Museo Salesiano y sostendrá un encuentro con jóvenes de colegios de Punta Arenas en el Liceo María Auxiliadora. Su visita culminará con la Santa Misa a las 19:00 hrs. en la catedral magallánica.
Fuente: Prensa CECh