Desde el primer día de clases, el Centro Educativo Salesianos Alameda distribuye a 458 de sus alumnos el beneficio de alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Este beneficio, tiene por finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
Las familias de los alumnos no postulan, en un beneficio que se entrega considerando el índice de vulnerabilidad entregado por la JUNAEB a través del Sistema Nacional de Asignación. Además, se complementa con los datos recabados por la asistencia social del Centro Educativo.
La distribución corresponde a niños y jóvenes que se encuentran en los rangos primera y segunda prioridad de vulnerabilidad. Reciben alimentación 57 niños de séptimo y octavo año y 401 alumnos de enseñanza media.
La alimentación se distribuye por la empresa asignada por la JUNAEB en las dependencias de los comedores (ubicado en el subterráneo del sector Bulnes), que no resultaron dañados por el terremoto.
Los alumnos reciben desayuno durante el primer recreo y almuerzo durante el horario asignado a la colación. Es una actividad coordinada por la Asistente Social, Patricia Lara.
La asistencia en este ámbito ha sido una principal preocupación del P. Director Néstor Muñoz, y sigue trabajando para que se pueda ampliar el beneficio a más alumnos de esta casa salesiana.