La tradicional celebración del Sacerdocio que realizan cada año las Casas de Formación Salesianas, se orientó, el pasado Miércoles Santo, principalmente para agradecer y pedir por los hermanos salesianos presbíteros en el contexto del Año Sacerdotal.
Se hizo especial mención por los Salesianos en aniversarios significativos de ordenación sacerdotal: Juvenal Castro y Juan Carlos Zura, en sus 25 años; Augusto Aliaga, Maximiano Ortúzar y José Lino Yáñez, en sus 50 años; y César Porta y Eliseo Job en sus 60 años.
La celebración estuvo presidida por el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso, quien en su homilía indicó que “en las mayorías de las ocasiones, el Señor se ha valido de sacerdotes concretos, con nombre y apellido, con su rostro y actitudes más o menos semejantes a las de Jesús, pero siempre en su nombre han ido acompañando nuestra vida con su palabra, con los sacramentos y con su pastoreo”.
Antes de la bendición final se rezó por los sacerdotes salesianos con la oración propia de este año sacerdotal, que integra el pensamiento de Benedicto XVI y la sencillez del Santo Cura de Ars.
Al finalizar la Eucaristía, todos los participantes compartieron una cena en honor a los sacerdotes, la cual fue amenizada con cantos y poesía.