El Vicario de la Diócesis de Punta Arenas, P. Fredy Subiabre, presidió la Eucaristía durante la tarde martes 30 marzo, en el santuario María Auxiliadora de Punta Arenas, lugar donde se realiza el velatorio por el eterno descanso del P. Fernando Cárcamo.
“Ayer, al saludar a la mamá del P. Fernando, le dije: ‘somos muchos los que queremos a Fernando’; ella me contestó con dolor, pero desde una óptica de fe: ‘pero más lo quería Jesús’”. Fue parte del mensaje del P. Subiabre en la homilía de esta celebración en la que participaron gran número de fieles que llegaron a acompañar a la familia y a la comunidad salesiana. “Nos reunimos en estos días santos en que celebramos el acontecimiento fundante de nuestra fe, la resurrección del Señor, para proclamar la Pascua del P. Fernando en la certeza de lo que doña Edilia nos ha manifestado: ¡Fernando vive en Cristo! El 2 de mayo de 1974 Fernando nació para morir… El 29 de marzo de 2010, Fernando murió para vivir…”.
Se hizo presente también en la celebración, el P. Andres Morales, Director de la Presencia Salesiana de Copiapó, compañero del P. Fernando en el proceso de primera formación a la vida consagrada salesiana.
Durante la tarde del martes, los niños de Escuela Básica Portugal se hicieron presente con cánticos religiosos para despedir al P. Fernando. Este miércoles en la mañana se celebrarán dos Eucaristías, la primera a las 8:30 hrs. en la que participarán alumnos de 2º, 3º y 4º medio; posteriormente, a las 10:00 hrs., en la que participarán alumnos de 7º, 8º y 1º medio. Se concluirá a las 11:30 con una liturgia de la palabra en la que se hará presente todo el personal del Colegio.
En la tarde los funerales comienzan a las 15:00 hrs. y se espera la participación de toda la Familia salesiana de Punta Arenas y Puerto Natales.