Muestras de cariño al P. Fernando Cárcamo

3003_01.jpgHan sido centenares las personas que en el transcurso de la jornada del lunes y de hoy martes 30 de marzo han llegado hasta el Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas para expresar su cariño al P. Fernando Cárcamo. Los funerales se celebrarán este miércoles 31 a partir de las 15.00 hrs.

Galería de fotos 1
Galería de fotos 2

3003_02.jpgLos restos del fallecido Salesiano fueron recibidos en el Santuario Salesiano por el párroco P. Mauricio Jacques y por el P. Director Pedro Pablo Cuello, cerca de las 10.30 hrs. del lunes. En el momento fue rezado un responso junto a la familia del P. Fernando, alumnos y delegaciones de los Colegios Salesianos.

El P. Cuello, muy conmovido, se refirió a la vida y al servicio del P. Fernando, destacando su labor como comunicador. Indicó también que se extrañará su presencia en esta Obra de Magallanes.

Luego del responso, no ha cesado la peregrinación de personas que han entregado sus condolencias a la familia y a la comunidad religiosa. El mismo lunes se hizo presente el P. Director de la Presencia de Puerto Natales, Carlos Ampuero.

3003_03.jpgA las 17:30 hrs., el Padre Obispo Bernardo encabezó un responso y entregó sus condolencias a la Familia.

A las 19:00 hrs., horario en que fue celebrada la Eucaristía, el templo del Santuario María Auxiliadora se colmó de distintas personas: familiares, miembros de las comunidades educativas de los Colegios Salesianos (alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación, antiguos alumnos, movimientos asociativos, etc.), amigos, autoridades actuales y del gobierno anterior (ex intendente Mario Maturana) y representantes de las Obras Salesianas de la Región.

Posterior a la celebración de la Eucaristía, se realizó un velatorio hasta pasadas las 22:00 hrs., en el que participaron decenas de personas que siguieron llegando para entregar las condolencias a la familia.

Durante la jornada de este martes, se seguirá realizando una capilla ardiente, y a las 19.00 será celebrada nuevamente la Eucaristía.