Después de permanecer casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional de Punta Arenas, falleció cerca de las 7.00 AM de este lunes 29 de marzo, el sacerdote salesiano P. Fernando Cárcamo Aguilante, miembro de la comunidad del Instituto Don Bosco de dicha ciudad. Sus Funerales se realizarán el miércoles 31. El responso está fijado a las 15.00 hrs y, posteriormente, el cortejo partirá rumbo al Cementerio Municipal de Punta Arenas, en donde serán depositados sus restos en el Mausoleo Salesiano.
Fotos del P. Fernando
El 2 de marzo el P. Fernando sufrió una isquemia cerebral, que consiste en la falta de irrigación del cerebro. Se presume que tal complicación se pudo haber producido por la obstrucción de una arteria. Posteriormente, la situación se agudizó puesto que el P. Fernando comenzó a contraer enfermedades intrahospitalarias. Hace algunos días hizo un cuadro de neumonía y ayer domingo se le produjo una hemorragia estomacal.
El P. Pedro Pablo Cuello, Director de la comunidad del Instituto Don Bosco, destaca el servicio del P. Cárcamo, de manera particular en el ámbito de las comunicaciones. “Fue un gran comunicador que supo usar los medios para transmitir la noticia a través de la medios audiovisuales”.
Hoy Lunes, se celebrará una Eucaristia en el Santuario Maria Auxiliadora a las 19:00.
Para todos quienes quieran hacer llegar sus condolencias, pueden enviarlas a través de la casilla “contáctenos” de nuestro sitio salesianos.cl.