A través de un comunicado dado a conocer el viernes 19 de marzo, el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul informó que el Inicio del Año Escolar 2010 se fijó para el próximo lunes 29 de marzo, debido a las reparaciones en el Edificio Centenario del Liceo luego del terremoto del 27 de febrero.
El P. Director, Juan Bustamante, y el Consejo Directivo del Liceo, han decidido, considerando la seguridad y bienestar de todos los alumnos, comenzar las actividades escolares el próximo lunes 29 de marzo, siguiendo las sugerencias de la Dirección Provincial del MINEDUC, de los profesionales que han evaluado la situación del Liceo después del terremoto y del propio criterio de análisis de la realidad.
En la circular entregada en la Comunidad Educativo – Pastoral del COM y publicada en el sitio web www.salesianosmacul.cl se señaló que “el fuerte sismo sufrido el 27 de febrero, dañó algunas dependencias fundamentalmente del edificio centenario, las que han sido evaluadas por un par de arquitectos, un ingeniero civil, un constructor civil y un ingeniero calculista. Este equipo de asesores técnicos ha inspeccionado y decidido qué se debe hacer en dicho sector. Los trabajos que se ha ejecutado para satisfacer las indicaciones de los especialistas han procedido normalmente y se están concluyendo para esa fecha”.
Un ingeniero calculista externo al Liceo inspeccionó y evaluó sus estructuras, concluyendo en su informe: “En general las estructuras como conjunto respondieron adecuadamente al sismo, por lo tanto, no existen problemas de inestabilidad de ellas, ni menos volcamiento. Por ende, es factible su ocupación, pero en el momento de reparaciones, hay que aislar zonas de trabajo” (Nelson Soto, Ingeniero Calculista).
El personal docente y equipo directivo, así como todo el personal auxiliar y administrativo, está trabajando normalmente, aprovechando el tiempo para las planificaciones, formación, reflexión, acuerdos, etc., que permitan un buen trabajo escolar.
Más información en www.salesianosmacul.cl