Se siguen concretando iniciativas de ayuda paras las comunidades más afectadas por el terremoto

1803_01.jpgConforme han transcurrido los días desde el terremoto de febrero pasado, varias presencias salesianas del país han intensificado las campañas para ir en ayuda de las comunidades salesianas más afectadas, y en algunos casos, para socorrer también a comunidades de sectores de misión.

1803_02.jpgIQUIQUE
Desde prekinder hasta cuarto medio, los alumnos del Colegio Salesiano de Iquique se han comprometido en una campaña de amor y solidaridad para ir en ayuda de familias del Centro Educativo Salesianos de Talca. Motivados por el P. Director Julio Orrego, y coordinados por el Centro de Alumnos, los alumnos recolectaron alimentos no perecibles. Hicieron parte de la iniciativa a lo demás miembros de la comunidad educativa: padres, apoderados, docentes y personal asistente de la educación. La actividad concluyó el martes 16 de marzo con la carga y partida del camión que trasladará dicho contenido.

1803_03.jpgCOPIAPÓ
La Pastoral, en conjunto con el Centro de Alumnos, logró reunir $120.000, suma depositada en la Teletón realizada el fin de semana del 5 – 6  de Marzo. Además, fueron recolectados 400 kilos de arroz para la presencia salesiana de Talca, enviados el viernes 12.

1803_04.jpgPUERTO MONTT
“El corazón salesiano ayuda a Chile”, fue el nombre de la campaña realizada por los alumnos del Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez de Puerto Montt la semana recién pasada. La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos, en conjunto con la Pastoral del Colegio. A cada nivel fue solicitado diferentes donaciones, tales como: pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón líquido, cloro, detergente, leche y algunos medicamentos. Esta campaña duró tres días y se logró reunir alrededor de cien cajas que serán enviadas por medio de Caritas Chile.

1803_05.jpgINSTITUO DON BOSCO – PUNTA ARENAS
El Centro de Alumnos del Instituto Don Bosco aportará un millón de pesos a la Diócesis de Punta Arenas, dinero juntado en la campaña del sobre que se realizo entre el 12 y el 17 de marzo al interior de los cursos.

Participaron en la iniciativa todos los niveles. La campaña del sobre consistió en $500 más $500, es decir, a cada alumno se le pidió 500 pesos y un aporte igual a sus familias, logrando juntar así el millón de pesos que será un aporte que ira íntegro a Pelluhue, pueblo apadrinado por la Diócesis de Magallanes.

1803_06.jpgLA SERENA
Al retornar a clases, tras el período de vacaciones de verano, la Comunidad educativa de La Serena ha estado llevando a cabo diversas iniciativas, algunas lideradas por los Presidentes de Curso de los Cuartos Medios.

La primera campaña consistió en la recolección de alimentos no perecibles entre todo el alumnado, con el fin de confeccionar canastas familiares. Esta campaña se inició el viernes 5 de marzo y culminó el lunes 8, llegando a reunir 103 canastas familiares que fueron enviadas a Talca en transporte gratuito de la empresa Lit Cargo.

Se ha realizado también la campaña de los 100 pesos. Todos los cursos están reuniendo fondos con sus familiares y vecinos además de hacer una campaña puerta a puerta por los sectores cercanos a la escuela y promover el aporte de los estudiantes de otros colegios.

1803_07.jpgLA CISTERNA
Ayudemos levantar Chile. Es el lema adoptado por la presencia salesiana de La Cisterna desde el día de la catástrofe. Animados por los mismos jóvenes, la comunidad ha concretado varias iniciativas.
Galería de imágenes

Durante los primeros días después del terremoto, casi un centenar de jóvenes recorrieron las calles del sector parroquial pidiendo colaboración en alimentos, y convocando a la gente para que hiciera llegar todo tipo de ayuda al centro de acopio dispuesto en dependencias de la Casa Juvenil. Gracias a toda la ayuda recaudada en esta primera instancia, se lograron completar 99 canastas familiares, además de muchos otros alimentos que sobrepasaban los 300 kilos. Todo esto fue entregado a Caritas Chile el 3 de marzo. Los feligreses y miembros de la comunidad no tardaron en traer ayuda en dinero y también vestuario, que fue seleccionado y canalizado por medio del Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, quienes personalmente la llevaron al sector costero de la VII Región.

1803_08.jpgBoscotón fue la segunda campaña que se realizó entre los días 5 y 6 de marzo en el patio de la Casa Juvenil. El objetivo fue convocar a todos los miembros de la gran obra Don Bosco (Colegio, Parroquia y Casa Juvenil) para suscitar colaboración en vestuario, alimentos no perecibles y dinero, todo ambientado por grupos musicales juveniles y folclóricos, además de dos humoristas. Se reunieron 200 canastas familiares y varios kilos de ropa, además de dinero recaudado gracias a la generosidad y al aporte en compras en un kiosco solidario que se dispuso. Todo lo recaudado fue llevado por la Comunidad Misionera de la Casa Juvenil a Los Maitenes y El Peral, sectores pertenecientes a la Comuna de Santa Cruz, VI Región, que han sido acompañados por los misioneros con las experiencias de verano durante los tres últimos años.

El Consejo Pastoral de la Obra, animado por el Área de evangelización, ha generado un único proyecto solidario con diversas etapas y varias áreas de colaboración. Entre las iniciativas cuentan la Campaña de Cuaresma con el fin de recaudar dinero para los necesitados, Campaña de recolección de alimentos y útiles de aseo personal, Campaña de Oración por aquellos que aun sufren por causa de terremoto y maremoto, Visita a un sector evidentemente afectado por el terremoto (el Manzano, Comuna Las Cabras, VI Región), etc.