Víctima de un cáncer gástrico, falleció el 13 de marzo en Temuco, Juan Agustín Vera Ojeda, asistente de la educación del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales. Comenta el P. Ampuero que “Don Juanito” era apreciado y querido por todos.
Sus restos mortales llegan a su ciudad natal de Puerto Natales la madrugada del martes 16 de marzo, y sus funerales se realizarán el miércoles 17 a las 13:00 horas, después de una Eucaristía en el Liceo.
Don Juan tenía 53 años de edad. Fue encargado de los auxiliares del Liceo y apoderado, ya que sus tres hijos estudiaron en la Casa Salesiana. En el último tiempo, los salesianos le pidieron que acompañara más de cerca al maestro Javier Cruz, tarea que asumió como un honor.
El P. Director Carlos Ampuero expresó su gratitud a este hombre “bueno y fiel, sobre todo por lo que hizo con el maestro Javier. Su cariño para con él incluso lo llevaba a dejar su familia los fines de semana. Todas las tardes compartía con él las ‘onces’ y lo acompañaba a todos los lugares donde debía ir. Fue un ejemplo de cariño para nosotros los salesianos, manifestado en la persona de nuestro maestro Javier Cruz”.
La misma noche en que se supo de su fallecimiento, todos se comunicaron y el Padre Director presidió una Eucaristía el domingo, en el templo del Liceo, instancia en la que participaron todos los miembros de la comunidad educativa.
“Hoy toda la presencia salesiana de Puerto Natales lo acompaña a él y a su familia. Por su esposa Gina, fiel colaboradora de la Parroquia y del Liceo, y sus hijos Felipe, Clara y José Antonio, orgullosos antiguos alumnos, los integrantes de la Comunidad Educativo-Pastoral elevan oraciones”, concluye el P. Ampuero.