Encabezados por el Coordinador de Pastoral de la Escuela Industrial San Ramón, P. Hugo Strahsburger, la Presencia Salesiana de La Serena llegó hasta Talca el fin de semana recién pasado, para entregar cien canastas familiares a la parroquia salesiana Santa Ana, y llevar también el saludo del P. Director Patricio Troncoso, quien hasta enero de este año se desempeñó como párroco de Santa Ana durante cuatro años.
El P. Strahsburger arribó hasta Talca junto a la Orientadora de la Escuela Industrial, Ximena Molina, y los alumnos Ignacio Moreno y Camilo Vera. La comitiva visitó las dependencias de la parroquia Santa Ana y del Liceo Humanista Científico y Enseñanza Básica del CEST, ambos enclavados en el tradicional barrio norte talquino, uno de los sectores de la ciudad más afectados por el movimiento telúrico del pasado 27 de febrero debido a las innumerables casas de adobe que quedaron con serios daños.
“Hemos querido hacer un gesto concreto y solidario con los hermanos de la parroquia (Santa Ana), dado que el P. Patricio Troncoso fue párroco de aquí. Recolectamos mercadería y armamos cien cajas de canastas familiares, que la empresa de buses Lit Cargo transportó gratis desde La Serena a Talca”, indicó el P. Strahsburger.
La delegación pudo conversar con los vecinos del sector que perdieron sus casas, y se interiorizaron en terreno de la realidad que viven las familias colindantes a la parroquia. “Conversando con las personas y viendo sus casas destruidas, nos hemos dado cuenta de la realidad que están viviendo en Talca”, manifestó la Orientadora Ximena Molina.
El P. Strahsburger agregó que estando acá, ha visto cómo los Hermanos Salesianos y los laicos comprometidos están trabajando por levantar la ciudad de Talca, abriendo las puertas de la presencia a quienes han perdido sus hogares, y eso es algo que reconoce y valora.