Durante la tarde del lunes, el Consejo Escolar del Colegio El Patrocinio de San José conoció el parecer de la comisión de especialistas integrada por un ingeniero calculista, arquitecto y representantes de la Casa Inspectorial, que establece que el edificio de esta casa salesiana no sufrió daño estructural a causa del terremoto.
Las tareas que se ejecutarán tienen que ver con la prevención y la seguridad: en primer lugar el frontón que dice Patrocinio San José debe ser sacado. Se reparará otra falla en el entretecho donde hay cuatro estanques de agua que afectan las cornisas. Se determinó que grietas que están más relacionadas con tabiquerías no son un riesgo para el Colegio.
El ministerio de educación, a través de la Secretaría Ministerial, llegó hasta el PSJ para conocer el estado de las dependencias y consultar si se está en condiciones de comenzar las clases el 8 de marzo. La gran mayoría de los Colegios de la comuna de Providencia están en condiciones de iniciar y en la casa salesiana se espera proceder de igual manera. De todos modos, los profesores deben integrarse el 3 de marzo.