Tres residencias de la Fundación Don Bosco en Santiago se encontraban operativas la madrugada del sábado cuando se produjo el terremoto: Don Bosco Acoge, Comunidad Terapéutica Valdocco y Albergue Miguel Magone. Todos los residentes y equipos que acompañan resultaron ilesos.
Se están diagnosticando los daños materiales a las residencias y espacios donde funcionan los programas ambulatorios. El daño más evidente es el que sufrió el Patio Punitaqui, de la comuna de la Florida, donde se desplomó el patio techado.
Además de la evaluación de daños, los miembros de los diversos programas están en terreno visitando a las familias que acompañan, para diagnosticar su situación y servir de puente con instituciones gubernamentales frente a alguna necesidad que posean.
Las oficinas centrales de Bulnes 11 sufrieron daños importantes que no permiten su uso. Por ello y de forma temporal, las informaciones y coordinaciones deben ser solicitadas al fono 319 08 12, correspondiente a la casa Don Bosco Acoge, donde se canalizará la información del quehacer fundacional a través de la encargada de comunicaciones Carmen Gloria Soto.