Salesianos Linares comunica que el diagnóstico preliminar del sismo es de destrozos parciales en dependencias del Centro Educativo. Se cuenta con sobre el 60% de las edificaciones aptas para dar inicio de las actividades académicas. Sin embargo, teniendo como objetivo fundamental la seguridad del alumnado, docente, feligreses y personas vinculadas a la presencia salesiana de Linares, esto sucederá una vez se cuente con las estructuras, dependencias y suministros 100% seguros y estables.
Se espera iniciar las actividades académicas en un mínimo de 3 semanas, trabajando arduamente, sacando escombros y removiendo instalaciones que han quedado en precaria situación.
El análisis preliminar es del Director del establecimiento y se espera contar a la brevedad con peritos y arquitectos que dejen en manifiesto una opinión profesional y certera de la real situación de seguridad.
Además se necesita revisar y reparar las líneas de electricidad, agua, gas e internet, que aseguren la calidad del servicio educacional.
Los daños más severos se produjeron en el templo, el cual quedó destruido casi en su totalidad, en las salas de profesores es necesario reestructurar el estuco y renovar pintura, en el internado la pieza 1 quedó destruida en su totalidad por derrumbe de un muro del tercer piso. En las bodegas de vino hubo trizaduras en muros y parte del laboratorio de computación se destruyó.
En la biblioteca el muro colindante con el templo se inclinó por servir de resistencia a la caída de los muros del templo, El Salón Auditorio, al igual por ser contiguo con el templo, resultó totalmente destruido por el desplome del mismo.
Se les comunica a la comunidad educativa, la entrada a clases está por definir y a través de los medios de prensa locales y página web www.salesianoslinares.cl se informará el comienzo de actividades lectivas.
A los feligreses se comunica que las actividades religiosas se realizarán en forma normal, empleando para dichos fines espacios habilitados y seguros.
Fuente: Dirección