Poco antes de la medianoche del domingo 28 de febrero, se ha recibido un mensaje, vía correo electrónico, del corresponsal de la presencia salesiana de Linares, Juan José Yáñez, quien entrega algunos detalles de lo que está aconteciendo en esta ciudad, una de las más afectadas por el Terremoto.
Gracias al restablecimiento de la electricidad, Juan José ha podido enviar el mensaje, en el que indica que el suministro de agua ha estado intermitente, sin embargo, hay zonas de la ciudad sin el adecuado abastecimiento. “Aprovecho este momento para enviarte en forma preliminar la poca información que manejo, ya que estábamos casi aislados de todo. El único medio de comunicación de la región fue la radio Paloma de Talca”, comenta Juan José.
Juan José indica además que la Escuela Agrícola Salesiana ha sufrido daños de mucha consideración y que, hasta el momento, no hay información de bajas en personas vinculadas a la presencia, sólo cosas materiales. Hoy lunes, a las 09:00 hrs., habrá una reunión para restablecer el nuevo calendario de trabajo para el presente año, en el contexto de la zona de catástrofe en la que se encuentran.
“No he podido acceder al Colegio por el momento, sólo he podido acceder parcialmente al templo, el que ha quedado reducido a escombros en gran parte. Lo que ha quedado está en precaria situación”, comenta Juan José.
Se informa que en la ciudad se han producidos decesos en la zona oriente (cercana al colegio) y en general hay más de 200 viviendas destruidas parcial y completamente, y otras tantas que hay que derribar.