Después de casi 40 horas del Terremoto que azotó en la madrugada del sábado a seis regiones del territorio del centro sur de Chile, se mantienen los problemas por el corte de los suministros de agua potable y electricidad en las ciudades más afectadas: Curicó, Talca, Linares, Los Ángeles y Concepción.
En cuanto a las casas salesianas, se han constatado daños estructurales en el templo de la parroquia María Auxiliadora, ubicado en la principal avenida de la capital, además de los graves daños a la infraestructura del Centro Educativo y Santuario de Talca, todo lo cual se suma a los daños en la Escuela Agrícola de Linares y el desplome del templo de la parroquia salesiana de la misma ciudad.
La incomunicación con la Región del Bio Bio y la Región del Maule, principales afectadas por el terremoto, producto del corte de los servicios telefónicos e internet, es otro de los grandes problemas que no permiten todavía conocer a fondo el real estado de los daños.
Al interior de la Inspectoría se están haciendo los esfuerzos por conocer las situaciones de miembros de la Familia Salesiana que han perdido sus casas y pertenencias, para así organizar algún modo de ayuda.
Las autoridades han confirmado la muerte de unas 800 personas en todo el país y varios miles de damnificados. Hasta el momento son las consecuencias de este gran movimiento telúrico que ya es considerado el quinto Terremoto a escala mundial desde 1900, y el segundo más violento de la historia de Chile.