Con gran alegría y entusiasmo la Familia Salesiana de Valdivia, se congregó la tarde del domingo 31 de enero, en el Instituto Salesiano, para celebrar la Solemnidad de Don Bosco. Este año, destacó la presencia en número y participación de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y la asistencia representativa de los distintos grupos asociativos de la gran Familia Salesiana: Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, Ex Alumnas, ADMA, Voluntarias de Don Bosco y Damas Salesianas.
En la homilía, El Padre Director, agradeció a Dios por las vocaciones religiosas que han nacido en la comunidad de Valdivia, como es el caso del Novicio Mauricio Reyes, quien el sábado 30 de enero dijo Sí al Señor y profesó sus primeros votos de pobreza, obediencia y castidad y Felipe Inostroza, quien inicia la experiencia del Prenoviciado.
Asimismo expresó gratitud, por el servicio pastoral que entregó a el Padre Juan Miguel Cárcamo, quien este año tiene el desafío de estudiar y acompañar como sacerdote la Comunidad de San Ramón, y al Padre Jorge Barrera, quien se encontraba celebrando la ´Fiesta de Don Bosco´ con la misma Comunidad Educativo Pastoral santiaguina, que encabezará como Director este año.
Para terminar, El Padre Director enfatizó en sus palabras, la Consigna del Rector Mayor para 2010, que nos llama a dar a conocer a Jesús a los jóvenes, a imitación de la figura de su primer sucesor Miguel Rúa, como discípulos y apóstoles auténticos y apasionados.
Una vez finalizada la Eucaristía, y tras compartir un refrigerio, los Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, realizaron una presentación, en la que mostraron con gran júbilo, como Miguel Rúa aceptó y trabajó con Bosco, continuando la obra evangelizadora de Jesús, con el carisma salesiano.