Presencia de Talca celebró solemnidad de Don Bosco

0302_01.jpgLos salesianos de la presencia de Talca celebraron este domingo 31 de enero, junto a un centenar de jóvenes y fieles de la comunidad talquina, la gran fiesta de la solemnidad de Don Bosco, oportunidad en que los presentes guiados por el P. Director, Miguel Rojas Andrade, reflexionaron en torno a la Consigna del Rector Mayor para este año 2010.

Galería de fotos

El Padre Miguel Rojas manifestó su alegría: “Me llena de gozo saber que tanta gente está con Don Bosco, pues el Santuario María Auxiliadora estaba lleno, habían muchos jóvenes, adultos y familias, y para ser un 31 de Enero, en que muchos están de vacaciones y es complicado convocar, habían muchas personas presentes en esta celebración. Se nota – continuó- que hay un cariño especial por Don Bosco, por la obra, por los salesianos que trabajamos en esta presencia, en el colegio y en la parroquia, pues nos hacen llegar muchas manifestaciones de cariño y expresiones de cercanía hacia los salesianos y el trabajo que realizamos”.

En la ocasión, el P. Miguel Rojas pidió orar por nuestra patria, en un año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional: “Pidamos por las nuevas autoridades recientemente elegidas, para que sepamos estar cerca de los más pobres y abandonados, y para que nuestra juventud encuentre siempre mayores y mejores oportunidades, pues sólo así nuestra sociedad contará con discípulos que ayudan a hacer crecer a otros con rostro de resucitados, extendiendo así el reinado del Señor y queriendo ser siempre fieles colaboradores en todo aquello que hace grande a nuestra familia y a la Iglesia de la cual los Salesianos formamos parte” sostuvo el P. Miguel Rojas.

La celebración de la Solemnidad de Don Bosco contó con la presencia de padres, alumnos, antiguos alumnos, colaboradores Salesianos, jóvenes participantes de los grupos pastorales, Hijas de María Auxiliadora, ex alumnas de María Auxiliadora, ADMA y amigos de la obra salesiana y de Don Bosco.

Posterior al solemne festejo, los fieles y asistentes compartieron un refrescante helado, junto a los salesianos, en el patio del CEST.