Con la presencia de los encargados de los grupos que conforman la Familia Salesiana, el domingo 31 de enero, el Arzobispo de Concepción Monseñor Ricardo Ezzati, bendijo el mural ubicado en el hall de acceso de Casa Inspectorial en Santiago.
La característica escultura realizada por el antiguo alumno salesiano Daniel Muñoz,en la que se representa a Don Bosco, seguido por Santo Domingo Savio, en una acción de acoger a un niño necesitado, fue encargada por el entonces Inspector P. Alfredo Videla hace casi 20 años.
Al cumplirse los 150 años de la fundación de la Congregación, la Hijas de María Auxiliadora contactaron al artista y le encargaron realizar la segunda parte del mural donde se puede apreciar a Madre María Mazzarello, Laurita Vicuña y dos niñas, como regalo por tan importante conmemoración.
El mismo Daniel Muñoz fue el encargado de montar la obra, que quedó completa y abarca toda una pared del hall. Durante la ceremonia de bendición, el P.Vicente Soccorso, Director de Casa Inspectorial y Vicario del P. Inspector, señaló que era una parte importante que faltaba del mural que ahora si representa a la Familia Salesiana como tal, en un año de celebración de la Fundación de la Congregación, y en el que el Rector Mayor ha llamado insistentemente a su unión como un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes, especialmente los más necesitados.
Luego de bendecir la obra, Monseñor Ezzati hizo reflexionar a los presentes, destacando que al medio de la escultura se encuentran los niños y jóvenes necesitados, rodeados por dos santos como son San Juan Bosco y Madre Mazzarello, ambos seguidos por otras figuras de santidad formados por su carisma, Domingo Savio y Laurita Vicuña.
El grupo presente, conformado por losConsejos Inspectoriales de los salesianos y las hijas de María Auxiliadora, los representantes de los Salesianos Cooperadores, Adma, Antiguos Alumnos y ExAlumnas, Voluntarias de Don Bosco y Hogares Don Bosco, finalizaron la ceremonia rezando a María Auxiliadora con la oración que creó el P. Egidio Viganó y que se encuentra al final de la Carta de la Comunión de la Familia Salesiana.
Luego de la foto oficial a los pies de la escultura, los presentes celebraron con un vino de honor.