Felipe Inostroza (Valdivia), Nicolás Zúñiga (Catemu), Javier Gatica (Catemu) y Leonardo Eyquem (COM), son los cuatro jóvenes que el jueves 28 de enero han iniciado el Prenoviciado, etapa inicial a la formación para la vida Consagrada Salesiana. En la misma ceremonia, presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez, el P. Miguel Ramírez, asumió como nuevo Director de la Casa.
Estuvieron presentes el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso; los sacerdotes Erick Oñate (nuevo miembro de la comunidad del Prenoviciado), Marco Tarditi, José Toledo, Carlo Lira, Juan Miguel Cárcamo, Severino Tardivo y Roberto Pozas. Los Prenovicios estuvieron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos, padres, abuelos y hermanos.
Luego del rito de asunción del P. Miguel, en el que hizo profesión de fe y fidelidad al Magisterio, el P. Inspector entregó un mensaje a los Prenovicios y sus familias. Manifestó que el Prenoviciado es experiencia preliminar, no definitiva, en la que la comunidad acompañará a los jóvenes en su discernimiento y los jóvenes podrán también hacer una experiencia comunitaria, fuera de sus casas, que les permitirá ir descubriendo. También indicó que se está muy contento por estos jóvenes, puesto que la Congregación necesita manos para el abundante trabajo que reclama. Recordó la promesa que hiciera el propio Don Bosco al primer salesiano chileno, Camilo Ortúzar Montt: “pan, trabajo y paraíso”, para aquellos que abracen la vida consagrada salesiana.
El P. Miguel agradeció también a las familias de los muchachos y les pidió oración por ellos y por toda la comunidad. Así también indicó que el acompañamiento que la comunidad realizará a los prenovicios, es la continuación al acompañamiento y conducción de los mismos padres. Destacó su anhelo de vivir el espíritu de familia con la comunidad y con los padres de los muchachos.
Luego de la ceremonia, los participantes fueron invitados a participar en un coctel fraterno.