La presencia salesiana de Linares realizó varias actividades pastorales durante diciembre y enero, enmarcadas dentro de la planificación anual del Área de Evangelización, que este año ha tenido como referencia la venida de don Bosco al país, como motivo para reanimar el amor a Jesús y a la Misión.
Las actividades comenzaron el lunes 28 de diciembre con la formación de los 60 monitores para las Colonias. Fueron tres días donde se revisaron los temas propios de la Colonia, tales como Catequesis, Salesianidad, Dinámicas y Oración.
En Eucaristía celebrada el 3 de enero, los monitores fueron enviados al trabajo que atendió, desde el 4 de enero al 8 de enero, a un total de 200 niños entre 5 y 15 años, los más pobres del sector, en dependencias de la Escuela. Entre las actividades estuvo la visita de los Bomberos al Colegio y la ida a la piscina municipal. La experiencia estuvo a cargo del Coordinador de Pastoral, P. Raúl Retamal.
Desde el 11 al 16 de enero se realizó un histórico campamento en la localidad de Pejerrey. Este trabajo se conoce como el “Voluntariado Giuliano Berizzi”, grupo fundado por el misionero P. Carlos Terán en 2002, tratando de continuar con la misión que había comenzado en el continente africano.
El lema que animó este campamento fue “las cosas más importantes que haces en la vida son voluntarias”. Participaron 60 jóvenes, que revisaron diferentes temas de profundización cristiana. El responsable de la experiencia fue el mismo P. Terán. Se contó con la visita del P. inspector Leonardo Santibáñez el 13 de enero.
Desde el día 18 al 23 de enero se continúo con el Campamento del Movimiento Juvenil Salesiano de Linares, en la misma colonia de Pejerrey. Participaron en este segundo Campamento 85 jóvenes, los cuales reflexionaron desde el lema “compromiso a un servicio con corazón salesiano”.
El objetivo fue reanimar la experiencia pastoral de los jóvenes y comprometerlos a una entrega generosa. El programa también contempló organizar y preparar las actividades del año. Encabezó la experiencia el P. Raúl Retamal.
Por último, desde el jueves 21 al miércoles 27 de enero, en el camping del embalse Ancoa, se realizó el Campamento de Verano de Guías y scout Don Bosco de Linares. Participaron más de 80 personas. La actividad se enmarcó dentro del Bicentenario de la nación.
Organizadores indican que todas estas actividades buscan que los jóvenes de los diferentes grupos profundicen en su experiencia comunitaria y personal con Cristo, para de esta forma crecer humana y espiritualmente y enfrentar la sociedad desde una perspectiva cristiana y salesiana.