Los Directores de las presencias salesianas del país sostuvieron su último Consejo del Período 2009 – 2010, el martes 26 de enero en Casa Inspectorial. Al día siguiente, en la misma sede, se está realizando la Jornada de Inducción para nuevos Directores, Coordinadores de Pastoral y Párrocos.
En la jornada del martes, los Directores profundizaron en la Consiga 2010 del Rector Mayor. Abordaron también las grandes líneas del año: el Capítulo Inspectorial, el Proyecto Orgánico Inspectorial y algunas iniciativas formativas para la Pastoral Juvenil presentadas por el P. Juan Carlos Zura.
Al cierre del encuentro, fueron atendidos los siguientes temas: programación comunidades, calendario 2010, presentación del Proyecto Inspectorial de Formación (PIF), retiros trimestrales y aportes al Bicentenario.
INDUCCIÓN
En la jornada del miércoles, los nuevos Directores participantes son los sacerdotes Jorge Barrera, Miguel Ramírez y Patricio Troncoso. No pudo asistir el P. Juan Carraro. En calidad de invitados, participan también los sacerdotes Julio Orrego, Luis Rendich, Andrés Morales, Héctor Vásquez y Juan Paredes. Los párrocos participantes son Germán Balboa y Francisco Robles y los Coordinadores de Pastoral son los sacerdotes José Toledo, Sebastián Muñoz y Rosalino Jara. No pudo asistir el P. Sergio Astorga.
La jornada ha contemplado un primer momento de intercambio de experiencias entre directores, párrocos y coordinadores, tanto de los antiguos como de quienes asumirán el servicio. Posteriormente, divididos en grupos los participantes reflexionaron acerca de cada una de las figuras que desempeñarán.
Durante la tarde serán presentadas informaciones económicas y administrativas, y se ahondará en la reflexión que se ha realizado en 2009 sobre el Movimiento Juvenil Salesiano.