El domingo 24 de enero, día de la fiesta de San Francisco de Sales, las integrantes del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago, se congregaron en la capilla Sagrado Corazón de Gran Avenida, para celebrar la Primera Profesión Religiosa de Luisa Vargas; así también, tres hermanas celebraron sus bodas de plata (25 años de profesión religiosa), tres bodas de oro (50 años), seis bodas de diamante (60 años) y dos bodas de Rubí. Al cierre de la misma celebración, Sor Aurelia Rossi asumió como Provincial, sucediendo así a Sor Graciela Pinto.
La celebración fue presidida por el Inspector, P. Leonardo Santibáñez. Concelebraron salesianos de diversas comunidades de Santiago y del resto del país. La neoprofesa, Luisa de Lourdes Vargas Castillo (21 años)- originaria de Puerto Montt- estuvo acompañada por familiares y amigos.
Junto con los sacerdotes, Luisa y sus padres Luis y Carmen, la procesión de entrada estuvo constituida por las hermanas que celebraban sus bodas: Sor Luz Altamirano, Sor María Victoria González y Sor Isabel Guzmán con 25 años; Sor Olga Avendaño, Sor Myrna Cherres y Sor Gladys Farfán con 50 años; Sor María Bobadilla, Sor Alicia Mandiola, Sor Cecilia Salas, Sor Nora Urbina, Sor Diva Urzúa y Sor Gladys Vilches con 60 años; y Sor María Eliana Moraga y Sor Alicia Santoro con 70 años de profesión.
“Fijos los ojos en Jesús” fue el lema de la Primera Profesión de Luisa, quien fue presentada por la maestra de Novicias sor Berta Castillo: “con alegría, presento hoy a esta hermana nuestra, quien durante su experiencia de Noviciado ha manifestado el deseo de unificar su vida entorno a Cristo…”.
Luego de los ritos propios y de la Consagración, Sor Luisa fue acogida por la Provincial, Sor Graciela Pinto, junto a dos hermanas que hicieron de testigos: Sor María Victoria González y Sor Amalia Araya. El momento culminó con la entrega de las Constituciones del Instituto Hijas de Maria Auxiliadora y el Crucifijo que representa el Amor de Jesucristo al entregarse en la cruz.
Nueva Animación Provincial
Al término de la celebración, Sor Graciela Pinto hizo entrega de la memoria y la animación provincial a Sor Aurelia Rossi. Ambas expresaron palabras de agradecimiento. Sor Graciela expresó que se debía permanecer junto a la Virgen que habita en cada obra salesiana. Indicó además que se va muy contenta por el apoyo recibido durante estos años por parte de las hermanas y colaboradores laicos que apoyaron su misión.
En tanto, Sor Aurelia expresó su disposición de hacer la voluntad de Dios en su servicio como Provincial y que estará disponible en la escucha para atender cada una de las solicitudes que le hagan directamente o por medio de sus hermanas.