Entre el 4 y el 14 de enero, 14 jóvenes de las presencias salesianas del país participaron en el Campamento para Prepostulantes realizado en la casa de retiro de Quilpué.
Acompañados por el Equipo de Animación Vocacional compuesto por el P. Félix Levín, el estudiante de teología Claudio Cartes y los posnovicios Cristian Jaque y Yan Díaz, los jóvenes aprovecharon días de formación, convivencia, oración, sana recreación, retiro y encuentro personal con Jesús, el Señor que llama incesantemente a participar del Reino como protagonistas.
La experiencia tuvo como eje central profundizar en la propia vida de los muchachos, trabajando así la autobiografía. El Evangelio que acompañó el campamento fue el de Lc.5, 1-11; en el cual Jesús llama a sus primeros cuatro discípulos.
Cinco de estos jóvenes pertenecen a la presencia de Puerto Montt, otros cinco a la de Talca, dos a la de Valdivia y dos a la de Catemu. “Hay que felicitar a los hermanos acompañantes espirituales y a las comunidades salesianas que animan a estos excelentes chiquillos a buscar con ahínco su vocación y a responder con generosidad al Proyecto de Dios para ellos”, indica el P. Juan Carlos Zura, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.
El P. Miguel Ramírez, nuevo Director del Prenoviciado, acompañó a los muchachos en su día de retiro y el P. Zura compartió con ellos y el equipo durante varios días. También se contó con la presencia y servicio del sicólogo Rodolfo Núñez y del P. Carlo Lira.
El equipo que acompañó sintetizó el campamento “como una experiencia de Cristo, en donde los muchachos revisaron su historia personal viendo que el Señor los ha acompañado siempre, en toda su historia personal”.
Salesianos y prepostulantes han vuelto a sus casas contentos y con la esperanza de que también otras comunidades brinden estas oportunidades a algunos de sus jóvenes. “Realmente les hacen mucho bien a ellos y a los SDB nos pueden ayudar a reencantarnos con Don Bosco y con nuestra propia vocación”, indicó el P. Zura.
El próximo Campamento Vocacional es el CAMBUSCA que inicia el 21 de enero y concluye el 30 del mismo mes.