De manera muy positiva han finalizado las tres expresiones de Trabajos Pastorales de verano en Puerto Montt. Se desarrollaron desde el 4 al 12 de enero en dos centros de misiones, en las localidades de Rollizo y Cochamo, y en un centro de Colonias en dependencias del Colegio Salesiano.
En ambas experiencias misioneras participó un grupo aproximado de 50 misioneros acompañados por asesores laicos y religiosos.
En la localidad de Rollizo es ya el tercer y ultimo año que se desarrolla la experiencia, sumando cada año un mayor grupo de personas que aceptan la propuesta misionera. El trabajo con niños, jóvenes y adultos se ve coronado con la vida sacramental que es aprovechada de muy buena forma por los lugareños. El Salesiano que acompañó esta experiencia fue el P. Czeslaw Nenikowski.
En la localidad de Cochamo, en conjunto con la misión, se vivió una experiencia de pastoral social en conjunto con el área Eléctrica del Colegio y la Municipalidad. Se electrificaron 13 casas, mas la mantención completa de la escuela del lugar. El Salesiano que acompañó esta experiencia fue el P. Nelson Moreno.
Las Colonias realizadas en el Colegio contó con un grupo de 60 monitores, que durante siete días acompañó a unos 140 niños y jóvenes que disfrutaron, saltaron, jugaron y conocieron algo mas de la persona de Jesús. El Salesiano que acompañó esta experiencia fue el hno. Christian Guzmán.
PUERTO NATALES
Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de enero se desarrollaron las tan esperadas Colonias Salesianas Villa Feliz en Puerto Natales. Las actividades tuvieron lugar en dos centros: Liceo Salesiano y Casa Juvenil. Fueron atendidos más de 400 niños y adolescentes.
“El ambiente de familia y de alegría llenó los horarios y el cansancio con que terminaban los tíos y tías todos los días fue una clara manifestación del trabajo realizado con cariño y entrega”, indicó el P. Carlos Ampuero.
El P. Erick Oñate, Coordinador de Pastoral de la presencia salesiana de Puerto Natales, fue la cabeza visible de este trabajo. La alegría vocacional de dos hermanos salesianos jóvenes Wilgen Cancio del Teologado y Juan Sandoval del Posnoviciado, sellaron la entrega al estilo salesiano.
“Junto con los salesianos estaban algunos profesores del Liceo: Suzana, Angélica, Mónica, Gricelda, Marieta y Marcelo, y sobre todo la presencia generosa de cerca 80 monitores dieron vida a esta experiencia salesiana aquí en la Provincia de Última Esperanza”, concluyó el P. Ampuero.