Colonias PSJ y en Valdivia

1101_13.jpgLos integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas del Colegio El Patrocinio de San José, ofrecieron Colonias desde el 4 al 10 de enero en la Escuela Escritores de Chile de la comuna de Recoleta. Con esta propuesta se completa un trabajo realizado durante el año en los oratorios festivos.

Galería de imágenes

1101_14.jpgFueron atendidos 132 niños por 40 animadores. El trabajo fue acompañado por María Isabel Obreque, Asesora de las Comunidades Apostólicas Salesianas, y por los salesianos Oliver Villarroel y P. Galvarino Jofré.

Como se realiza en otros centros del país, animadores y asesores vivieron esta experiencia con régimen interno, de manera de favorecer una vivencia comunitaria que permita enriquecer el trabajo del día.

El salesiano Oliver Villarroel indica que el momento central de la Colonia fue la Catequesis impartida a los niños. “Día a día, a través de una Buena Noticia, descubrían que en su vida, en su familia, en la vivencia de la alegría, de la paz y en el servicio cotidiano, pueden encontrarse con Jesucristo, camino, verdad y vida”.

Los niños pudieron disfrutar de unos refrescantes días de piscina y un viaje al Zoológico Metropolitano. “Quienes visitaron nuestra colonia quedaron muy admirados y satisfechos por el buen trabajo realizado y llevado adelante por los jóvenes animadores”, concluyó Oliver.

VALDIVIA
Desde el 4 al 10 de enero se realizaron las Colonias Salesianas Villa Feliz en las poblaciones Pablo Neruda y Yáñez Zabala de Valdivia, trabajo 1101_16.jpgorganizado por los integrantes del Instituto Salesiano que atendió a niños y jóvenes entre 5 y 14 años de edad.

Galería de imágenes

La sede la Colonia se realizo en el Colegio Laura Vicuña de la Hijas de María Auxiliadora y contó con la presencia de alrededor de 140 niños, acompañados por 47 animadores del ISV y de los colegios María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Inmaculada Concepción, entre otros.

Las actividades se desarrollaron entre las 09: 30 hrs. y las 17: 00 hrs. Los niños tuvieron la oportunidad de compartir distintas actividades, dentro de la que destacan, los juegos, el deporte, la Catequesis, talleres y paseos.