Colonias en Valparaíso y Concepción

1101_05.jpgUnos 80 niños participaron, desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, en las Colonias Salesianas Villa Feliz preparadas por la presencia salesiana de Valparaíso. Tras varios días de preparación en diciembre, jóvenes del establecimiento, universitarios y alumnos, se entregaron a esta gran tarea que contó con el trabajo organizativo de la Coordinación Pastoral, encabezado por el P. Washington Sepúlveda, y el Hno. Jimmy Pérez.

Galería de imágenes

1101_06.jpgDurante los días de Colonias, los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, tales como dinámicas y juegos masivos, y otras de carácter formativo, tales como talleres y la Catequesis, eje central de las Colonias. Se contó con la ayuda del grupo “Mamás Margarita”, quienes colaboraron con la alimentación y el apoyo materno.

Las Colonias se llevaron a cabo en el establecimiento educacional de la corporación municipal de Valparaíso, Juan Wacquez del Cerro Ramaditas, en Cuesta Colorada.

El trabajo estuvo animado por cerca de 44 monitores: alumnos, antiguos alumnos y muchachas participantes del MJS porteño. La coordinación fue realizada por Susana Yévenes, integrante de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS).

DE LOTA A CONCEPCIÓN
Cerca 200 niños asisten diariamente a los centros Bello Horizonte y Konrad Adenauer en la comuna minera de Lota, lugar donde se están desarrollando las actividades de las Colonias organizadas por el Colegio Salesiano de Concepción.1101_08.jpg

Galería de imágenes

El lunes 11 de enero, las actividades se trasladaron hasta las dependencias del Colegio Salesiano para celebrar una jornada formativa y recreativa que incluyó malabaristas y cheerleaders.

“Los niños están muy motivados y hemos tenido un respuesta increíble. Se nota que disfrutan cada una de las actividades que hemos planificado para la ocasión”, expresó el Coordinador del Área de Evangelización, P. Rodrigo Vargas.

1101_09.jpg“Ha sido un trabajo arduo, con algunas diferencias en los estilos al principio, pero que se han ido superando con el paso de los días. Hemos logrado unir nuestras fuerzas y cumplido con los objetivos trazados, y eso se ha reflejado en el interés y en las ganas que muestran los niños en cada una de las actividades que les hacemos”, agregó el P. Vargas.

Desde su inicio, el pasado martes 5 de enero, las Colonias penquistas han desarrollado una serie de talleres de Catequesis, junto a juegos, bailes y dinámicas que buscan enseñar el Evangelio de Cristo de una manera sencilla y didáctica a los más necesitados.

Entre las actividades más destacadas han estado la celebración del Día del Agua, en la que participó la Segunda Compañía de Bomberos, y una Eucaristía celebrada en la Parroquia San Matías Apóstol, presidida por el Director de la obra salesiana en Concepción, P. Juan Ibáñez.

Las Colonias Villa Feliz llegan a su término este martes 12 de enero.