Colonias Villa Feliz en La Cisterna

1001_01.jpgDesde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, se llevaron a cabo las Colonias Salesianas Villa Feliz de la Obra Don Bosco de La Cisterna, destinadas a atender a niños en situación de riesgo social de la población La Bandera, con quienes se ha trabajado durante el año en la experiencia de Oratorio Festivo.

Galería de imágenes

1001_02.jpgLa experiencia fue encabezada por un equipo mixto de 31 jóvenes pertenecientes a las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), de los cuales, más de la mitad son alumnos del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, más algunos antiguos alumnos y alumnas del Liceo Laura Vicuña. Participaron también tres asesores religiosos y cuatro asesores laicos, que han acompañado el caminar de los jóvenes durante el año.

Las actividades han sido variadas, priorizando la realización de una buena catequesis, actividades lúdicas y de compartir, junto a los contundentes momentos de alimentación.

También se han recibido diversas visitas, ente los cuales cuentan el P. Juan Carlos Zura, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil,1001_04.jpg además del Cuerpo de Bomberos de la 1º Compañía de La Cisterna, y una dotación especial de Carabineros motorizados, los cuales proporcionaron a los niños grandes momentos de recreación y alegría.

Cabe destacar que estas Colonias se realizan en la modalidad de internado para los monitores y asesores, con lo cual se ha buscado enriquecer y motivar a la experiencia de una vivencia comunitaria que permita compartir experiencias desde lo cotidiano, tanto en lo espiritual, lo humano y pastoral, intentando hacer eco de la más genuina experiencia oratoriana de San Juan Bosco.