Desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, se llevaron a cabo las Colonias Salesianas Villa Feliz de la Obra Don Bosco de La Cisterna, destinadas a atender a niños en situación de riesgo social de la población La Bandera, con quienes se ha trabajado durante el año en la experiencia de Oratorio Festivo.
La experiencia fue encabezada por un equipo mixto de 31 jóvenes pertenecientes a las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), de los cuales, más de la mitad son alumnos del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, más algunos antiguos alumnos y alumnas del Liceo Laura Vicuña. Participaron también tres asesores religiosos y cuatro asesores laicos, que han acompañado el caminar de los jóvenes durante el año.
Las actividades han sido variadas, priorizando la realización de una buena catequesis, actividades lúdicas y de compartir, junto a los contundentes momentos de alimentación.
También se han recibido diversas visitas, ente los cuales cuentan el P. Juan Carlos Zura, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, además del Cuerpo de Bomberos de la 1º Compañía de La Cisterna, y una dotación especial de Carabineros motorizados, los cuales proporcionaron a los niños grandes momentos de recreación y alegría.
Cabe destacar que estas Colonias se realizan en la modalidad de internado para los monitores y asesores, con lo cual se ha buscado enriquecer y motivar a la experiencia de una vivencia comunitaria que permita compartir experiencias desde lo cotidiano, tanto en lo espiritual, lo humano y pastoral, intentando hacer eco de la más genuina experiencia oratoriana de San Juan Bosco.