En dependencias de la parroquia Santa Ana, del Liceo del Centro Educativo y de la Escuela Arturo Prat ubicada en la pre cordillerana comuna de San Clemente, se están desarrollando las Colonias Salesianas Villa Feliz en la presencia de Talca.
Niños en riesgo social de entre 3 y 12 años de edad están disfrutando de instancias educativas y evangelizadores desde el 3 al 10 de enero.
SANTA ANA
Con un Buenos Días diario, realización de Catequesis, talleres, juegos matutinos y masivos, las Colonias “Villa Feliz” de la parroquia Santa Ana se están desarrollando con gran entusiasmo y participación de niños del barrio norte de Talca.
Matías Cáceres Hormazábal, monitor de Santa Ana señaló que “para muchos de estos niños, estas actividades que realizamos serán sus vacaciones (…) Lo importante es que no tan sólo se les da una semana de entretención, sino que conozcan una manera distinta de evangelización. Además, les enseñamos hábitos de higiene y compartir con más personas”.
Por su parte, la monitora Claudia Jara Loyola, de 18 años y que cursa Cuarto Año Medio en el Colegio María Auxiliadora, dijo al respecto que “es una experiencia formativa para nosotros y para los niños, porque nosotros aprendemos de su realidad y ellos aprenden de la nuestra (…) Vienen niños que no tienen papá o mamá y acá se sienten acogidos por nosotros, y en esta semana les tratamos de entregar el máximo de cariño y recreación”.
“PAPAS CON ARROZ…”
“Papas con arroz…papas con ají…Colonias Salesianas Villa Feliz”, era el grito que se escuchaba desde varias cuadras alrededor de la Escuela Arturo Prat, ubicada en un sector de la comuna de San Clemente, y hasta donde llegaron alrededor de 40 monitores, como parte de las Colonias Villa Feliz del CEST para este verano 2010, y que entregarán cariño y tardes de aprendizaje, evangelización y esparcimiento a los más pequeños.
Para Pamela Yáñez, de 15 años y que cursa Segundo Medio en el Colegio María Auxiliadora, monitora de Animación de las Colonias, que hasta ahora ha tenido una asistencia promedio de 90 niños por día. La experiencia “es muy enriquecedora, al trabajar con los niños de este sector y conocer sus realidades”.
En tanto, Luis Soto Fuentes, de 14 años que cursa Segundo Medio Humanista Científico en el Liceo del CEST, señaló que “uno conoce diferentes historias acá, y creo que en cierto modo estamos generando un cambio en la realidad que viven los chicos del sector”.
TEMAS DIARIOS
Cada día de esta semana contempla una temática especial. Así, el lunes la Buena Noticia fue la Vida. Para el martes la Familia. El miércoles la Alegría, y para el jueves la Paz, continuando hasta el domingo, día en que concluirán las Colonias organizadas por la parroquia Santa Ana, sin antes disfrutar de una tarde de piscina, prevista para este sábado, y el domingo la participación en la Eucaristía dominical y el cierre de las actividades.
Mientras que las Colonias Villa Feliz, emplazadas en San Clemente, también entregarán diversión, cariño y evangelización a los niños del lugar hasta el próximo domingo.