Dos profesores, además del Presidente del Centro de Padres del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, fueron distinguidos al cierre del año 2009 por desempeños destacados en el quehacer de esta Casa Salesiana.
Por el destacado trabajo en la Visita de la Reliquia de Don Bosco a Punta Arenas, recibieron una medalla conmemorativa el profesor y encargado de Acle, Patricio Vidal, y el presidente del Centro del Padres, Eduardo Francino. La distinción la entregó el P. Director, Pedro Pablo Cuello.
En el último consejo de profesores del año, se entregó también un incentivo a los docentes que fueron seleccionados por la dirección del Instituto por su trabajo pedagógico y desempeño. El reconocimiento fue dado a los profesores Alejandro Olmos y Nelson Silva.
Al mismo tiempo, el Padre Director presentó algunos desafíos para el año 2010, en los que se destacan iniciativas para mejorar el trabajo en equipo, formar el área de comunicaciones, la proyección del Instituto a la celebración de su Centenario en 2013 y la instalación en la Comunidad Educativa de la necesidad de proyectar a los alumnos.