El Comité de Árbitros Profesionales de Concepción distinguió al profesor del Colegio Salesiano de dicha ciudad, Sergio Román, como el Mejor Árbitro Asistente Nacional y con el Premio Preparación Física.
La ceremonia, realizada el sábado 12 de diciembre en el Estadio Español de Chiguayante, coronó un intenso año de trabajo del docente de Educación Física, en el que participó en encuentros de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Mundialistas y el Torneo Sudamericano Sub 17, celebrado en Iquique.
“Estos galardones vienen a coronar un año bien movido, así que estoy muy contento por estos resultados. Agradezco al Colegio por el apoyo brindado para poder cumplir con mis designaciones tanto a nivel nacional como en el extranjero”, indicó el profesor Román.
El objetivo trazado por el profesor para el próximo año es continuar trabajando intensamente para seguir perfeccionándose, “siempre con miras a ser considerado para el Mundial de Fútbol a realizarse el 2014, en Brasil”, explicó.
El evento organizado por la Mutual de Árbitros, se lleva a cabo hace 29 años, y en él se distinguen los mejores jueces en distintas categorías, además de entregarse un reconocimiento a quienes han tenido un buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego.