Un total de 127 integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano del Colegio Don Bosco de Antofagasta, peregrinaron hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Peñas en Arica, entre el 9 y 12 de diciembre.
Participaron representantes de todos los grupos asociativos de la Presencia de Antofagasta, acompañados por diez de sus asesores, en esta actividad que se enmarcó en la fiesta de la Inmaculada Concepción.
La delegación comenzó la travesía el miércoles 9 de diciembre en la noche, cuando desde el Colegio iniciaron el viaje en tres buses en dirección a la puerta norte del país. Una vez en Arica, se dieron tiempo para conocer la ciudad. Destacó la visita al Morro, donde celebraron la Eucaristía con el Vicario para la Educación del Obispado, el P. Juan Aburto.
El viernes se realizó la peregrinación al Santuario, desde el Valle de Azapa hasta la localidad de Las Peñas, aventura recorrida a pie durante ocho horas. A pesar del calor reinante, las cuestas y cerros, los peregrinos no perdieron la alegría y el entusiasmo por hacer el recorrido, que para cada uno tuvo una intención especial.
La actividad se evaluó positivamente, destacando el buen comportamiento de los participantes, la alegría y el ambiente de amistad que se vivió durante todo los días. La peregrinación llegó a su fin el sábado 12 con la llegada de los jóvenes al establecimiento.