A la reciente noticia de la obtención de la Certificación de la Calidad por parte del Colegio Oratorio Don Bosco, se suma el logro del mismo sello por parte del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago, también por tres años.
La noticia fue conocida en la Casa de Macul a finales de la semana recién pasada. Cabe mencionar que el proceso de trabajo para la obtención de la Certificación se concentró principalmente en 2009, sin embargo, inició en 2007 con la aplicación de los primeros instrumentos.
Julio Naranjo, Jefe de UTP Media y Coordinador del trabajo para la obtención de la Certificación, destaca todo el trabajo desplegado durante este año, mencionando algunos hitos, como la adjudicación del premio Gabriela Mistral en abril, lo que permitió financiar la aplicación de la auditoria, y la visita de la evaluadores de la Fundación Chile en septiembre.
Naranjo destaca además la colaboración de los integrantes del Departamento de Educación Formal de la Inspectoría: Hno. Marcelo González, Sergio Barahona y Carlos Guíñez, y Héctor Calderón de CEPRODE.