El Colegio Salesiano de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello firmaron un convenio que reportará beneficios no sólo a los alumnos de la Casa Salesiana, sino que también a los integrantes de todos los estamentos de la comunidad educativa porteña.
Algunos de los beneficios son el no pago de la matricula y un 15 % de descuento en el arancel anual a todos los miembros de la CEP, extendiéndose a los cónyuges e hijos del personal.
En la ceremonia de firma de convenio, realizada el 25 de noviembre, estuvieron presentes, por parte de la Casa Salesiana, el P. Director José López; el Coordinador Pedagógico, Jorge Gutiérrez; y el Equipo Directivo. La Universidad estuvo representada por el Director de la carrera de Ingeniería Civil, Ignacio Andrada; la Directora de Admisión y Difusión, Mónica Yutronic, y el Director de Ingeniería Informática, Rafael de la Horra.
El P. Director resaltó que con este acuerdo el horizonte se abre no sólo a los muchachos, que son lo más importantes, sino que también a todo el personal.
“Este convenio es un instrumento de globalización y competitividad, lo que llamará a la evaluación en las mejoras pedagógicas – pastorales de nuestra CEP”, señalo el Coordinador Pedagógico, Jorge Gutiérrez.
Ignacio Andrada de UNAB, señaló que son años en los que se viene haciendo un trabajo en conjunto, ya que, son muchos los antiguos alumnos salesianos porteños que han optado por esa casa de estudio. “Por lo que buscamos formalizar nuestra relación a través de este convenio, además de captar los talentos de la región y brindarles oportunidades reales”, sostuvo.