En horas de la tarde del lunes 14 de diciembre, falleció Alonso Rodrigo Donoso Salinas, alumno de tercero medio técnico profesional del Centro Educativo Salesianos Alameda.
En el comunicado que ha dado a conocer la Casa de Alameda a través de su sitio web, se indica que Alonso se desvaneció y perdió el conocimiento mientras se encontraba en uno de los laboratorios. El auxiliar paramédico y profesores del colegio procedieron inmediatamente a entregarle primeros auxilios y masajes de reanimación. Posteriormente, personal del SAMU continúo con las técnicas mencionadas, sin obtener resultados positivos.
En la ficha médica de Alonso no figuraba ninguna patología que pudiera ser de cuidado. Era considerado un joven alegre, participaba de la dirigencia de su curso y también era seleccionado de fútbol.
En este momento, el Servicio Médico Legal se encuentra haciendo los estudios pertinentes para determinar la causa del deceso.
La comunidad Educativa de Salesianos Alameda reza por su descanso eterno con la confianza en las palabras del Señor Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26).