Todos los miembros de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco de Santiago y alrededores están invitados a participar en la celebración que se realizará este viernes 18 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs. en el Colegio el Patrocinio de San José (PSJ), con la que se cierran los festejos por los 150 años que este 2009 se cumplen desde que Don Bosco fundara la Congregación Salesiana en 1859.
La celebración en la casa salesiana de Providencia estará en comunión con las celebraciones que el mismo día se realizarán en presencias salesianas de todo el mundo. El 18 de diciembre recuerda el encuentro y el empeño de Don Bosco y algunos de sus jóvenes de “erigirse en Sociedad o congregación que, teniendo como motivación la propia santificación, se propusieron promover la gloria de Dios y la salud de las almas, especialmente de las más necesitadas de instrucción y educación”.
La celebración en el PSJ contemplará tres momentos: el primero será un acto cultural musical a cargo del profesor Juan Aranda, maestro del coro integrado por jóvenes de los Colegios Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora; y un grupo Instrumental de la Casa Salesiana dueña de casa. Interpretarán algunos temas de la Cantata de Don Bosco del Salesiano Sacerdote P. Belarmino Sánchez. El lugar será el Gimnasio del Colegio.
La celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio será el segundo momento, instancia en la que los Salesianos renovarán su profesión religiosa – junto a los Salesianos de todo el mundo- y podrán alcanzar indulgencia plenaria concedida por la Penitencia Apostólica. Finalmente, los participantes disfrutarán de cocktel.
La celebración del 18 de diciembre se caracterizará por algunos elementos comunes. Lo recuerda, en una entrevista lanzada por ANS, el P. Francesco Cereda, Consejero para la Formación y coordinador de la comisión para el 150°.
El Rector Mayor, P. Pascual Chávez, ha querido estar presente junto a cada salesiano con una Carta y un Video – Nuestra Consagración – que debería preceder la celebración de la renovación.