ODB: actividades de verano

1412_08.jpg

Intensa actividad educativo – pastoral realizan y realizarán integrantes del Colegio Oratorio Don Bosco en el transcurso de los meses de diciembre y enero.
1412_09.jpgDesde el 9 al 12 de diciembre se realizó el Campamento de Pastoral Asociativa en el refugio La Ermita. Esta experiencia se enmarca en el significado de la frase: “Me acepto, acepto a mi hermano y crecemos juntos”. Los niños y jóvenes que vivieron esta experiencia son los participantes en Infancia Misionera, Clubes Domingo Savio y el Movimiento de Acólitos Salesianos.
Desde el 14 al 17 de diciembre, también en La Ermita, se está llevando a cabo la primera Colonia Villa Feliz. El valor y singularidad que los integrantes del ODB entregan a esta actividad es que representa la culminación del proyecto de integración y diversidad que durante este año han potenciado a través diversas instancias de participación con alumnos del Colegio Paul Harris.
Sábado por medio, se está desarrollando también el Oratorio Festivo en el colegio Carlos Prat, ubicado en la población La Pincoya, Recoleta. “Este semestre hemos compartido diversas actividades con niños de este sector. La experiencia de dirigir y organizar talleres, juegos, catequesis y desayunos, ha resultado muy enriquecedora para los casi 30 monitores de las Comunidades de Vida que participan, animando y formando alrededor de 80 niños entre 2 a 14 años de edad, que asisten en forma regular”, comenta el Rafael Muñoz, salesiano Coordinador de Pastoral del ODB. Para el 19 de diciembre está programado el Oratorio Festivo de Navidad.
También en el Colegio Carlos Prat de la Pincoya se realizará desde el 3 al 10 de enero las Colonias Salesianas Villa Feliz. Con el fin de colaborar con este trabajo, el Inspector del ODB, Luis Sagal, ha motivado la recolección de juguetes en la Enseñanza Básica. Además, desde el sector de Educación Física en Enseñanza Básica, se ha organizado una competencia por un balón de fútbol nuevo para el curso que regale más juguetes para las Colonias.